El Dr. Emilio Bouza es uno de nuestros distinguidos especialistas en Microbiología clínica y Enfermedades infecciosas, con una carrera que abarca más de cinco décadas de contribuciones a la medicina, la investigación y la docencia. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, entre sus múltiples logros se encuentra la fundación de la primera Unidad de Enfermedades infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal y la consolidación del Servicio de Microbiología clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.


Su incansable dedicación a la salud pública incluye también la creación del Proyecto SENEX, centrado en el cuidado de la población más vulnerable, o la presidencia del Comité del COVID-19 y patógenos emergentes del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Colabora asimismo en la Fundación Ramón Areces y en la Fundación de Ciencias de la Salud.


Además de ser autor de muchas publicaciones científicas y dirigir muchísimas Tesis doctorales, recientemente ha sido elegido Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, ocupando el sillón 17 en representación de la especialidad de Microbiología y Parasitología.


En esta entrevista nos adentramos en su trayectora profesional, dándonos a conocer algunas de sus motivaciones y opiniones sobre el pasado, el presente y el futuro de su especialidad.