Resumen
El ensayo aborda el fenómeno conocido como la generación Baby boom, una explosión demográfica a nivel mundial que tuvo lugar entre 1946 y 1964. Los primeros miembros de esta generación alcanzaron la mayoría de edad en la década de los 60, una época de importantes eventos socioculturales que los marcaron. A pesar de vivir una época de creciente prosperidad social y económica, muy prometedora, las mejoras esperadas no llegaron a alcanzarse. Por eso, la ficción de prolongar la vida exponencialmente choca de raíz con la falta de educación ética exponencial. Es la paradoja que vive hoy nuestra sociedad: el pensar que las soluciones para satisfacer las necesidades de una generación que actualmente está en edad de jubilación (generación Aging boom) pueden proceder únicamente de la ciencia médica mediante lo que Aubrey de Grey formula como “revetir el envejecimiento mediante la reparación de daños moleculares y celulares”.
Palabras clave: Baby boom; Aging boom; Aubrey de Grey, cantidad de vida, calidad de vida, educación ética
Abstract
The essay addresses the phenomenon known as the Baby Boom generation, a worldwide demographic explosion that took place between 1946 and 1964. The first members of this generation became of age in the 1960s, a time of important socio-cultural events that shaped them. Despite their living in an era of growing social and economic prosperity, which held great promise, the expected improvements were not achieved. Thus, the fiction of prolonging life exponentially clashes with the lack of exponential ethical education. This is the paradox of society: the idea that the answers to the needs of a generation that is now of retirement age (Aging Boom Generation) can come only from medical science through what Aubrey de Grey formulates as "reversing aging by repairing molecular and cellular damage".
Keywords: Baby boom; Aging boom; Aubrey de Grey, lifespan; quality of life; ethics education